Cómo hacerles un buen gallinero a nuestras gallinas

21, febrero | Información de Interés | Sin comentarios
Cómo hacerles un buen gallinero a nuestras gallinas

A veces nos preguntáis CÓMO DEBE SER UN BUEN GALLINERO CASERO. 
Aquí van nuestros consejos
:
Las gallinas necesitan un GALLINERO limpio, ventilado pero sin corrientes de aire y el suelo seco. 
Son aves, por tanto dormirán en un sitio alto para sentirse protegidas. Debemos procurarles un buen palo que les sirva como percha o aseladero. Necesitaran 15 cm de aseladero por ave. Este palo debe estar separado 20 cm como mínimo de la pared. La superficie útil del gallinero debe ser de 1 m2 por cada 6 gallinas como mínimo.
Para poner sus estupendos huevos, necesitarán ponederos, un nido por cada 7 gallinas. Si son blancas es posible que necesites más ya que pasan más tiempo que las demás en el ponedero.
El agua debe estar siempre a su disposición y bien limpia. Os recomendamos bebederos de taza o tetina. Necesitaréis 1 por cada 10 gallinas.
La comida es muy importante en las ponedoras. Tened en cuenta que cada día producen un huevo con el objetivo de reporducirse y continuar su especie. Eso es un gran desgaste. Necesitan 120 gr diarios de una alimentación muy equilibrada. Si el comerdero es lineal, necesitarán 10 cm de comedero por gallina, si es redondo 4cm por ave. De esta manera todas pueden acceder de manera cómoda al pienso.
Hay que prestar mucha atención al parque exterior: deben sentirse protegidas, disfrutar de zonas frescas a la sombra y tener tierra donde darse sus baños de polvo. Para ello lo mejor es que tengan arbustos y árboles de hoja caduca. La superficie del parque: 4 m2 por gallina.
El acceso al exterior debe ser a través de una abertura lo suficientemente grande para ellas pero que dificulte la entrada a depredadores. Además, si le ponéis cortinillas evitaréis que entren aves silvestres y por tanto que introduzcan enfermedades.

 

Aquí podéis ver imágenes que os ayudarán.

https://www.facebook.com/granjapinseque/videos/356280038087040/

¡Animo, a construir vuestro fantástico gallinero!

Listado de posts

Escribir comentario

Captcha