Gallinas en la maleta

24, febrero | Información de Interés | 1 Comentarios
Granja Pinseque

GALLINAS y POLLOS EN LA MALETA
¿Cómo es posible que las gallinas, unas aves forestales que apenas vuelan y tímidas hayan viajado por toda la tierra?
La difusión de las gallinas y pollos alrededor de la tierra está intimamente ligada al movimiento de las personas. 
Las gallinas son nativas de las junglas tropicales del sur de Asia, pero durante los últimos 8.000 años aproximadamente han sido domesticadas y extendidas por toda la tierra llegando a ser uno de las animales más valorados.
Carecen de la habilidad de volar distancias largas y no son migratorias. Cómo se estendieron no es solo una historia de domesticación, también está intimamente unido a los movimientos migratorios del hombre. 
Darwin fué el primero en sugerir que todas gallinas y pollos domésticos descienden del gallo rojo de jungla Gallus gallus. Restos de pollos encontrados en el norte de India sugiren que las aves domesticadas ya estaban presentes en el sur de Asia hace 4.000 años.
Desde el sur de Asia, los pollos y gallinas dejaron su habitat natural atrás y se embarcaron en un gran tour. Alcanzaron el oeste de Asia durante el tercer y el segundo milenio a.d.C y fueron introducidas en Europa por los Fenicios durante el siglo VIII a.d.C. 
Hasta entonces, los gallos habían tenido un papel principalmente ceremonial, como evidencia la inclusión de aves en entierros, las figuritas de barro en las primeras culturas Chinas y las menciones en los primeros escritos. 
Conforme se extendieron por Europa, las aves encontradas en asentamientos arqueológicos fueron más abundantes. Esto indica que se establecieron como parte de los animales domésticos de producción. Cuando los Vikigos colonizaron Islanda en el siglo X, se llevaron sus gallinas y pollos  con ellos
Tambien se extendieron hacia el sureste de Asia hace unos 5.000 años. Cuando los polinesios colonizaron los archipiélagos del Pacífico, se las llevaron con ellos. En la isla Hawaina de Kauai, las aves introducidas hace 800 años corren salvajes actualmente. Incluso se sospecha que fueron los mismos Polinesios los que introdujeron las gallinas en Sur América, antes de que Colon pusiese sus pies en el continente. 
La introducción de gallinas y pollos en Nueva Zelanda es mucho más cercana. Parece ser que fue el Capitán James Cook en su segundo viaje en 1773 quien se las metió en la maleta para llevarlas hasta Nueva Zelanda.

Cuando viajamos nos llevamos aquello que consideramos más necesario e importante... Las gallinas y los pollos eran una fantástica fuente de proteina y energía, consumían poco y daban mucho. ¡Como ahora!
¿Ya tienes tus aves de corral en casa?...

Listado de posts

gallinas-en-la-malet - 05/01/2023 18:42

Jak samodzielnie wykonać montaż anteny Polsatu ?

Wszystkie potrzebne informacje na temat instalacji anten satelitarnych telewizji cyfrowej Polsat znajdziesz w serwisie technicznym obsługującym aglomerację miejską Warszawa oraz województwo mazowieckie








Captcha