¿Por qué mi gallo tiene la cresta azul?

01, agosto | Información de Interés | 38 Comentarios
Gallo con la cresta Azul

Diversas pueden ser las razones de

la cresta azul de tu gallo 

Si descartamos enfermedades, tendremos que buscar otras causas que lo expliquen. 

Los seres vivos tienen mecanismos de supervivencia que les ayudan a sobrellevar situaciones complicadas.  

Cuando hace mucho frío, el cuerpo mantiene el calor evitando que la sangre llegue a sus partes más expuestas a las bajas temperaturas. Por eso se produce una constricción de los vasos sanguíneos de las puntas de las crestas y estas se vuelven azules debido a la falta de sangre. En cambio, cuando hace calor, el cuerpo intenta refrigerarse enviando la mayor cantidad de sangre a sus partes más externas y ventiladas...la piel se vuelve más roja. 

Entonces ¿por qué en un día de mucho calor

mi gallo tiene la cresta azul,

está nervioso y me sigue a todas partes

cuando entro en el gallinero? 

Si un ser vivo tiene poco volumen sanguíneo por deshidratación, pone en marcha todos sus recursos para enviar sangre a los órganos más importantes como el cerebro, el corazón... y deja desatendidos otros puntos de su cuerpo sin los que podría sobrevivir como, por ejemplo, las puntas de su cresta. Estas se pondrán azules por la falta de riego sanguíneo, aunque haga calor. 

En verano las aves pueden llegar a multiplicar por cuatro su consumo de agua diario. Es muy importante comprobar que las tuberías que suministran agua a su bebedero o tetina no tengan biofilm. El Biofilm es una población bacteriana que recubre la superficie interna de las tuberías formando agregados más o menos grandes que pueden llegar a desprenderse y obstruirlas.

Mantén las tuberías limpias y tus aves te lo agradecerán.

Su salud y su bienestar nos preocupa.

Listado de posts

por-que-mi-gallo - 05/01/2023 20:43

Jak samodzielnie wykonać montaż anteny Polsatu ?

Wszystkie potrzebne informacje na temat instalacji anten satelitarnych telewizji cyfrowej Polsat znajdziesz w serwisie technicznym obsługującym aglomerację miejską Warszawa oraz województwo mazowieckie








Captcha