No es lo mismo un campero que una ponedora

13, junio | Información de Interés | Sin comentarios
Granja Pinseque

No es lo mismo... 
Es importante conocer los hábitos de las aves para proporcionarles las mejores condiciones de cría. Si ellas están cómodas todo va bien. 
Las gallinas ponedoras se sienten más comodas y seguras durmiendo en sitos altos. Es su instinto de supervivencia el que les dicta que la altura es sinónimo de protección.  
Además, su anatomía está diseñada para poder relajarse sobre una rama o un aseladero gracias al tendón flexor de sus patas.  

Los pollos camperos, en cambio, se sienten más cómodos descansado sobre el suelo. Esto implica que una amplia parte de su cuerpo va a estar en contacto con una superficie con la que va a intercambiar temperatura y humedad. 
Una buena cama de paja o viruta de 10 cm de grosor será un aislamiento perfecto. Les proporcionará calidez y comodidad y evitará que tengan pérdidas de temperatura corporal. 

Si se ven obligados a dormir sobre el suelo, los problemas aparecerán antes o después: comenzarán con hiportermia que les obligará a comer más para mantenerse y con el tiempo desembocará en inmunosupresión. 

Los otros factores igualmente importantes son:

La Alimentación. Son aves de crecimiento lento, la mejor alimentación es un buen pienso de pollo que les permita desarrollarse correctamente, sin exceso de calorías,  inflitrando bien su carne para que sean sabrosos y tiernos. 

Con esta alimentación también conseguiremos que tengan salud en las patas y bienestar. 

El Agua. Es otro factor al que a veces no prestamos la importancia que se merece. Debe ser agua potable. O bien de red o bien de pozo pero tratada para potabilizarla. Un agua contaminada producirá problemas intestinales, el alimento no se aprovechará bien y los camperos no estarán sanos.

 

Cuida bien a tus Camperos y ellos te recompesarán. 

Nosotros "Vendemos Vida" y queremos que tú... "Comas Sano y Disfrutes"  

Listado de posts

Escribir comentario

Captcha